En el ámbito educativo, como docentes siempre tenemos que estar pendiente de como mejorar, progresar y "llegar" a todos los estudiantes con nuestros conocimientos. Nuestra finalidad es conseguir que todos los niños de nuestra aula asimilen la información que se ha impartido, de esta manera, es donde vemos reflejado la importancia de la neuroeducación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
¿A que nos referimos con neuroeducación y proceso enseñanza-aprendizaje?
Al momento de ver como influye la neuroeducación en la docencia, podemos manifestar que nos permite mejorar como docentes aplicar los procesos adecuados para nuestros estudiantes, gracias a la Neuroeducación conocemos el funcionamiento correcto de nuestro cerebro y la asimilación de información del mismo.
Antiguamente no conocíamos que nuestro cerebro tenia plasticidad, por eso, se ve ahora reflejado en nuestra actualidad la importancia y que nuestro conocimiento es capaz de cambiar y muta según vayamos avanzando en la vida.
La importancia de la neuroeducación, se ve reflejada en como actuamos ante los procesos de enseñanza-aprendizaje que aplicamos dentro del aula, la forma en que enseñamos, y como nuestros estudiantes aprenden.
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